¿Cómo conseguir tu carnet de moto para oposiciones policía local en Valencia?
El carnet de moto para oposiciones policía local en Valencia es uno de los requisitos para los aspirantes a formar parte de este departamento que desean transportarse en motocicleta durante sus jornadas de trabajo. De acuerdo a las regulaciones, los funcionarios necesitarán portar un carnet A2 o A para poder conducir motos de un máximo de 35kW, o más, dependiendo del permiso.
Para conseguir tu carnet de moto para esta prueba de oposición, necesitarás realizar un curso, y posteriormente presentar un examen de aprobación. Este programa solo lo podrás hacer en centros de manejo acreditados, como, por suerte para ti, lo somos en Gran Vía 46, la autoescuela de referencia de la ciudad para sacar este permiso.
Requisitos para sacar carnet de moto para oposiciones Policía Local en Valencia
Como ya sabes, para transportarte en motocicleta durante tu jornada como funcionario de la Policía Local de Valencia requerirás tener un carnet A2 o A. Para conseguir el primero, el procedimiento se basa en asistir al curso y presentar una prueba que, de superarse ya te acreditará para expedir el carnet.
Por su parte, para conseguir el carnet A de moto, no es necesario presentar un examen, pero sí inscribirte en un curso teórico-práctico de 9 horas de duración, al igual que contar con un carnet de tipo A2 con al menos 2 años de antigüedad. Sumado a esto, los requisitos fundamentales que deberás cumplir para tramitar tu permiso, son:
- Edad mayor a 20 años para sacar el carnet, y más de 21 años para conducir motocicletas de más de 15kW.
- Aprobar un examen psicotécnico donde se evalúan las aptitudes cognitivas del aspirante
- Presentar un certificado médico, donde se certifique la aptitud física y mental del aspirante
Sobre el curso para sacar carnet de moto para oposiciones policía local en Valencia de Gran Vía 46
Nuestro curso para sacar el carnet de moto para oposiciones Policía Local en Valencia es uno de los más completos de la ciudad. Tenemos cursos para el permiso A y A2, ambos en cómodos horarios, dictados por profesores expertos, y con nuestras modernas instalaciones disponibles para las clases prácticas, donde incluso los alumnos pueden usar una motocicleta propiedad del centro.