¿Qué se hace en las autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia?
Las autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia tienen siempre en cuenta el tipo de alumnos que los van a acompañar en sus clases. Al ser el primero de los permisos para poder conducir una moto, el alumnado suele ser uno mucho más joven, empezando desde los 16 años. Por eso, dentro de las autoescuelas, y ya desde las clases teóricas, se hace mucho hincapié en la protección y seguridad que uno debe tener en carretera.
En Gran Vía 46 somos conscientes del peligro que la carretera supone, tanto para los conductores como para peatones cercanos. Por eso, en autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia se debe ayudar a concienciar a los alumnos de estos y enseñarles buenos hábitos en la carretera.
¿Cómo son las clases para la obtención del permiso A1?
Para poder recibir tu permiso tendrás que superar varias pruebas. Concretamente 4: Dos exámenes teóricos y dos exámenes prácticos, además de haber superado un examen psicotécnico de aptitud psicofísica.
El primer examen teórico es por el que todos los conductores, sean de coche o de moto, han de pasar antes de la obtención de su permiso. Este es un examen con conocimientos generales de 30 preguntas con 3 fallos permitidos. Tras este, las autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia se han encargado de que sus alumnos recojan la información necesaria sobre conducción, mantenimiento y seguridad de motocicletas para el siguiente examen. Este último consiste en 20 preguntas de tipo test en las que solo están permitidos dos fallos.
Los exámenes prácticos
Una vez aprobados los dos exámenes, es hora de poner en práctica todo lo aprendido. Es fácil que las autoescuelas para sacar carnet A1 cuenten con su propio circuito cerrado o colaboradores para las prácticas de sus alumnos, igual que lo tenemos en Gran Vía 46. En él, los alumnos practican maniobras que serán útiles en la carretera y, sobre todo, para aprobar el examen de circuito cerrado.
Las maniobras necesarias para estar algo más cerca de la obtención del permiso son:
- Manejo de la moto en parado (en caso de no contar con una, las autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia deben disponer de una flota de motocicletas para sus alumnos)
- Control de la aceleración y el frenado, así como del frenado de emergencia
- Zigzag entre conos y jalones a velocidad reducida
- Sorteo de obstáculos
- Circular sobre franja de anchura limitada
Finalmente, los alumnos pasan a examinarse en vías abiertas al tráfico. Es decir, en carreteras reales con otros conductores reales. La duración de este no suele sobrepasar los 20 minutos y, tras seguir las indicaciones de tu examinador a través del intercomunicador integrado en el casco, el permiso A1 será tuyo.
Hay muchas autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia. ¿Cuál escojo?
Si tu duda es cuál escoger de entre todas las autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia, la respuesta es sencilla. Tendrás que encontrar una autoescuela que te ofrezca condiciones de confianza antes de saltar al mundo de las dos ruedas.
En Gran Vía 46 nos implicamos completamente con nuestros alumnos de forma que retengan los conocimientos de la mejor forma posible. Nuestro objetivo es sacar a la carretera a conductores formados y seguros en la carretera. Para nosotros la seguridad, tanto de nuestros alumnos como de las diferentes personas que se encuentran en la carretera, es lo principal. Por eso en nuestras clases, prácticas y teóricas, ayudamos a nuestros alumnos a comprender los peligros que, sobre una moto, se pueden presentar en cualquier momento.
En tu búsqueda de autoescuelas para sacar carnet A1 en Valencia ten siempre presente a Gran Vía 46, la autoescuela que te cuida. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestras clases.