¿Buscas una autoescuela para recuperar puntos del carnet conducir en Valencia?
Hoy en día una de las sanciones más frecuentes a las que se enfrentan los conductores cuando realizan una infracción de las normas de tráfico es la pérdida de puntos. Es fundamental que, si tienes seis o menos puntos en tu carnet, acudas a una autoescuela para recuperar puntos del carnet conducir en Valencia y evitar que tu siguiente infracción te impida seguir conduciendo legalmente.
Gran Vía 46 es una autoescuela en Valencia autorizada por la DGT para impartir el curso de sensibilización y reeducación vial. Este curso permite una recuperación de hasta 6 puntos, nunca superando el máximo de puntos establecido por tu carnet, sea este 8 o 12 puntos. Realizando este curso con nosotros, te aseguras de que no vas a perder el carnet en una infracción de carácter muy grave. Si tienes menos de seis puntos, es posible perderlos todos en un día, lo que supondría tener que recuperar el carnet.
Durante el curso, con una duración de 12 horas, los participantes aprenderán sobre las normas de tráfico, la importancia de la seguridad vial y cómo evitar cometer infracciones que puedan llevar a la pérdida de puntos. A continuación, os enumeramos las infracciones que pueden llevarte a perder puntos o, incluso, el carnet.
¿Qué sanciones pueden llevarme a buscar una autoescuela para recuperar puntos del carnet conducir en Valencia?
Las infracciones que se castigan con la eliminación de puntos del carnet son las infracciones consideradas graves o muy graves. Dependiendo de la gravedad y de la cantidad de infracciones cometidas por el conductor, este puede perder algunos puntos o el carnet en un solo día, aunque el máximo habitual son 8 puntos diarios. A continuación, se describen algunas de las infracciones más comunes que pueden hacer que se descuenten puntos del permiso de conducción:
- Exceso de velocidad: Circular a velocidades superiores a los límites establecidos en las vías puede resultar en la pérdida de puntos, especialmente en casos de excesos considerables. La cantidad de puntos que se retiran varía según el exceso de velocidad.
- Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas: Circular bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes es una infracción muy grave. En estos casos, se sanciona con la retirada de una cantidad significativa de puntos y con la correspondiente multa.
- Ignorar un semáforo en rojo: Pasar un semáforo en rojo es una infracción grave que puede resultar en la pérdida de puntos.
- Conducción temeraria: Realizar maniobras peligrosas, como adelantamientos en lugares prohibidos o circulación a alta velocidad, o conducir en contra del sentido de la marcha, puede ser considerado conducción temeraria y resultar en una sanción grave.
- Uso del teléfono móvil al volante: Utilizar el teléfono móvil mientras se conduce sin un dispositivo de manos libres es una infracción grave que puede implicar la retirada de puntos.
- No utilizar el cinturón de seguridad: No abrocharse el cinturón de seguridad, tanto como conductor como pasajero, constituye una infracción grave.
- Conducir sin permiso o con la licencia retirada: Circular sin un carnet de conducir válido o después de que se haya retirado la licencia por acumulación de puntos es una infracción muy grave.
Es importante destacar que, en función de la gravedad de la infracción, se pueden perder diferentes cantidades de puntos, lo que te llevará a buscar una autoescuela para recuperar puntos del carnet conducir en Valencia. Ven a Gran Vía 46 y te informaremos acerca de cómo hacerlo.